El viceministro de Agricultura y Tierras, Agustín Ridell, explicó que con el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela prevén un «incremento considerable» en los niveles de producción de alimentos para cubrir la demanda nacional de rubros básicos, y también permitirá retomar el camino de exportación de rubros no petroleros para generar mayores ingresos de divisas al país.
«Aspiramos en 2015 a satisfacer el consumo nacional y una vez cubiertos los requerimientos de nuestra población, logremos ingresos en divisas provenientes de la exportación no petrolera«, afirmó.
El funcionario aseguró que el apoyo de los trabajadores del campo es un «elemento fundamental» para alcanzar esas metas, principalmente en rubros como arroz, sorgo, café, cacao y frutales.
«Este año llegamos a dos millones 800 mil hectáreas sembradas, y queremos pasar a cuatro millones en el menor de los casos y hasta siete millones en el mejor de los casos, dependiendo de las condiciones climáticas», explicó Ridell.
Por otro lado, el Banco Agrícola de Venezuela aprobó Bs 37.021.830,25 en créditos a productores y también pagará s 2 millones de bolívares en excedentes agrícolas.
Desde la Plaza/ÚN/AMH