El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en Instagram que fue saboteada la subestación Santa Teresa 3 lo que produjo un explosión y un voraz incendio, por lo que se presenta fallas eléctricas en gran parte de la Región Capital.
«Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital… Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas…Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA!», indicó.
Línea 2 del Metro resultó afectada
Por fallas eléctricas el tramo entre las estaciones Carapita y La Yaguara de la línea 2 no prestó servicio comercial, así lo informó el Metro de Caracas en su cuenta Twitter.
«L1 y L3 se encuentran operando con normalidad, personal de @metro_caracas y Corpoelec se mantienen en sitio para resolver inconveniente, ofrecemos disculpas», reza el tuit.
Pero 2 horas más tarde el servicio de trenes subterráneo fue normalizado gracias al trabajo en conjunto de los trabajadores del Metro de Caracas y Corpoelec.
Falla eléctrica afectó servicio de agua
La fallas eléctricas ocurridas este miércoles en la subestación Santa Teresa 3, también afectó el servicio de agua en la Gran Caracas, Miranda y Vargas, así lo informó Hidrocapital a través de Twitter.
«Por falla eléctrica ocurrida la madrugada del hoy se encuentra afectado el servicio del vital líquido a la Gran Caracas, Miranda y Vargas. Hidrocapital realiza las labores necesarias para normalizar el servicio, se estima que el tiempo de recuperación sea de 12 horas«, indica el tuit.
DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza