Pierre-Yves Bocquet, un consejero político experto en música negra y rap, será el nuevo encargado de redactar los discursos del presidente de Francia, François Hollande.
Según publican varios medios de comunicación franceses, como Le Monde o Europe 1, el jefe de Estado galo le entregará su «pluma» a Bocquet, un inspector general de asuntos sociales, de 40 años, que se ocupaba hasta ahora del área de protección social de la Presidencia francesa.
El nuevo redactor de los discursos presidenciales fue también consejero de la ministra de trabajo Élisabeth Guigou en los años 2000 y sustituirá a Paul Bernard, que ha decidido dejar el puesto por «motivos personales».
Bocquet se apartará temporalmente de su carrera como periodista musical para encargarse de los discursos de Hollande, a quien los sondeos le atribuyen una impopularidad sin precedentes, aunque será el presidente quien corrija y apruebe la versión final de sus discursos e intervenciones, precisaron en el Palacio del Elíseo.
Bajo el alias Pierre Evil (Pedro Malvado), Bocquet es autor de libros de música, como Gangsta-Rap (2005), y de un documental para la cadena franco-alemana Arte emitido en 2008 y titulado Música negra, de las cadenas de hierro a las cadenas de oro.
La última obra de Bocquet, Detroit Sampler, de la editorial Ollendorff et Desseins, llegará a las librerías a finales de este mes de marzo.
Desde La Plaza/ EFE/ AG