La periodista y abogada estadounidense, Eva Golinger, escribió un artículo en el portal Aporrea en el que ofrece detalles sobre la agresión que sufrió por parte de Yonny Bolívar, recientemente capturado en Colombia por su vinculación con el asesinato de la periodista de señas, Adriana Urquiola.
Lea también: Eva Golinger: Yonni Bolívar atentó contra mi persona en 2008
«Cuando se anunció la detención de Yonny Bolívar (…) sentí un fuerte alivio que me impulsó a soltar por Twitter algo que nunca había hecho público: Yo fui víctima de Yonny Bolívar»; escribió en su artículo.
Golinger afirmó que en ese momento, no midió el impacto de sus palabras en la red social; al punto que hoy, su declaración, según comenta, se ha manipulado, malentendido y distorsionado por diversas agendas políticas.
Explicó que su denuncia tuvo distintos motivos, que menciona en el artículo completo. «Lo hago para que otras se sientan con la fuerza de hacerlo, porque estoy segura que somos muchas las que hemos sufrido la violencia de ese psicópata».
En el artículo, Golinger destacó que había quedado en encontrarse con Yonny Bolívar, que se presentó como un presunto alto funcionario del gobierno, en la cárcel de San Juan de Los Morros, para que esta ofreciera asesoría legal para un hijo del hombre que estaba preso.
Sin embargo, según indica Golinger, antes de concretar la entrevista, le informaron que Bolívar era un preso que usurpaba identidades y que manejaba una red fuera de la cárcel que le facilitan las cosas.
«A través de sus múltiples identidades falsas, él consigue los teléfonos de mucha gente, y hasta tiene chantajeado a muchas personas del gobierno. En este caso, en el hotel donde ibas a llegar hay personas que trabajan con él, y en el desayuno te iban a drogar con burundanga y luego llevarte a la cárcel, donde él te iba a violar y hacerte cualquier otra cosa.”, explica.
Para leer el artículo completo, haga click aquí.
DesdeLaPlaza.com/Aporrea/NCH