La desgarradora imagen del cuerpo sin vida de un niño en la orilla de una la playa cerca de la ciudad de Bodrum, zona turística popular de Turquía, ha causado gran conmoción mundial e impacto en los internautas, que no han dudado en compartirla para visibilizar la terrible situación que viven las personas que huyen de Siria en un intento de llegar a Grecia.
Aparentemente, el niño se trasladaba en una de dos embarcaciones que llevaban 23 personas y que sucumbieron ante las aguas del mar.
Según informaciones reveladas por las autoridades turcas, 12 personas murieron ahogadas, incluyendo cinco niños, solo siete fueron rescatadas y dos más regresaron a la costa turca gracias a los chalecos salvavidas, dos personas se encuentran desaparecidas. Estas informaciones fueron reseñadas por el medio The Guardian.
Lea también: Alrededor de 40 inmigrantes más mueren ahogados en el Canal de Sicilia.
A pesar que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado que más de 2.500 personas han muerto durante este verano tratando de cruzar el Mediterráneo, este hecho ha producido ciento de reacciones en usuarios de las redes sociales quienes han encendido una discusión muy tensa sobre el destino de los inmigrantes.
Opiniones en contra y otras a favor se escuchan de algunos internautas de países europeos quienes piensan que la publicación de la imagen no es ética, mientras otros declaran que esta tragedia debe ser vista y oída por toda la sociedad internacional, en parte responsable del drama sirio.
DesdeLaPlaza.com/Rt/NR