La policía de Francia difundió este domingo la foto de un hombre llamado, Abdeslam Salah, a quien buscan por estar vinculado con los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de al menos 129 personas y dejaron más de 350 heridos.
Véase también: A 48 horas de los atentados, Francia bombardea Siria individualmente
Dicen que Salah, tiene 26 años y nació en Bruselas, Bélgica, y lo describen como peligroso. Las autoridades de Francia, consideran que es uno de los tres hermanos involucrados con los ataques. Uno de ellos murió en la sala de conciertos Le Bataclan y el otro fue arrestado en Bélgica.
Una amplia red policial se extiende desde Grecia hasta los populosos barrios parisinos para dar con quienes están detrás de los atentados.
En Francia, las autoridades descubrieron varios fusiles Kalashnikov en un auto abandonado que se cree fue utilizado por uno de los grupos de atacantes.
El auto de color negro, marca Seat, fue ubicado en el suburbio oriental de París de Montreuil, este domingo, lo que sugiere que algunos de los extremistas pudieron haber escapado.
«Con base en Bélgica»
Es posible que hayan huido hacia Bélgica en otro automóvil.
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que los ataques habían sido preparados «por un grupo de individuos con base en Bélgica», que tuvieron «cómplices en Francia».
Cerca de Bruselas, las autoridades belgas detuvieron a cinco personas, una de las cuales se sospecha que estuvo el viernes en la noche en París.
La conexión belga con los ataques en París ha ido en varias direcciones. Siete sospechosos murieron en explosiones suicidas. Se cree que dos de ellos son ciudadanos belgas, incluyendo un joven de 18 años que luchó en Siria, según un alto funcionario en Bélgica.
¿Quiénes fueron?
«Tenemos que averiguar de dónde venían y cómo se financiaron», dijo Molins en una conferencia de prensa.
Francia sostiene que el grupo radical islamista autodenominado como Estado Islámico está detrás de la masacre. El grupo reivindicó su autoría.
¿Cómo llevaron a cabo los ataques?
Las autoridades francesas creen que «probablemente» se organizaron en tres equipos para perpetrar los atentados.
Todos estaban fuertemente armados con rifles de asalto Kalashnikov o AK47 y al menos siete de ellos -los muertos en el ataque- llevaban cinturones con explosivos.
Lea también: ¿Qué significan para Europa los ataques reivindicados por Estado Islámico?
La Fiscalía francesa aseguró que por el momento las investigaciones se encuentran en su fase inicial.
DesdeLaPlaza.com/Tomado de BBC