Científicos en Portugal identificaron lo que ellos creen puede ser el más grande depredador que alguna vez pobló el continente europeo.
Algunos huesos de dinosaurio fosilizados fueron extraídos de un arrecife en Praia da Vermelha, al norte de Lisboa.
los expertos pensaron que se trataba de ‘Torvosaurus tanneri‘, una especie de dinosaurio de América del Norte, pero un análisis más minucioso de la tibia, la mandíbula superior, los dientes y las vértebras de la cola parcial sugirió un nuevo nombre de la especie, ‘Torvosaurus gurneyi‘.
Los Torvosaurus gurneyi son conocidos como esta bestia feroz, que podría medir 10 metros de largo y pesar entre cuatro y cinco toneladas.
Los científicos asegura que tenía dientes en forma de cuchilla de hasta 10 cm de largo, lo que indica que puede haber estado en la cima de la cadena alimenticia en la Península Ibérica hace aproximadamente 150 millones de años.
Evidencias fósiles de dinosaurios estrechamente relacionados sugieren que este gran depredador ya estaba cubierto con protoplumas. Embriones de dinosaurios de Portugal descritos recientemente también se atribuyen a la nueva especie de ‘Torvosaurus’.
Desde La Plaza/Agencias/MD