El aeropuerto de Bruselas, que fue objeto de uno de los dos atentados terroristas del pasado 22 de marzo, retomará este domingo parcialmente los vuelos de pasajeros, así lo informó el consejero delegado de la compañía gestora, Arnaud Feist, en una rueda de prensa.
El aeropuerto reabre 12 días después de la tragedia que costó la vida a 32 personas el 22 de marzo en Zaventem y en el metro de Maelbeek en la capital belga.
Los tres primeros vuelos partirán a Faro, Atenas y Turín y serán operados por Brussels Airlines, el cliente más importante del aeropuerto Internacional de Zaventem.
Feist señaló que Brussels Airport han tomado de manera consciente la decisión de retomar las operaciones con una oferta inicial «limitada», que irá aumentando gradualmente.
El objetivo de la compañía es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir «a finales de junio, principios de julio», explicó el consejero delegado del aeropuerto.
Feist explicó que el aeropuerto solo será accesible en coche o en taxi durante los primeros días y que otros métodos de transporte seguirán cuanto antes.
Habrá un control aleatorio de los vehículos que se acerquen al aeropuerto, indicó por su parte un representante de la Policía.
«Solo pasajeros desde el aparcamiento tendrán acceso» al aeropuerto, indicó el máximo responsable del aeropuerto, donde serán instalados detectores de metal y de rayos X y escáneres a los que se tendrán que someter «todos los pasajeros» y del equipaje.
La policía efectuará un «precontrol» sistemático para controlar los pasajes de viaje y los documentos de identidad.
La facturación se efectuará en mostradores de las aerolíneas en una zona especial del conector, después los pasajeros pasarán a una construcción terminal donde se escaneará sus equipajes de mano, entre otras cosas, antes de pasar al área de embarque.
Los pasajeros que aterricen en Bruselas, podrán recuperar sus equipajes en la zona de recogida habitual, indicó Feist.
El consejero delegado del aeropuerto explicó además que la próxima fase para la compañía es comenzar los trabajos de renovación de la terminal donde tuvieron lugar dos explosiones cuando se hicieron saltar por los aires dos kamikazes.
Esa renovación incluirá nuevas medidas de seguridad y una nueva «arquitectura», dijo el consejero delegado.
DesdeLaPlaza.com/EFE