Tras las eventualidades ocurridas durante el proceso de elecciones estudiantiles llevado a cabo el pasado miércoles en las Facultades de Derecho, Humanidades y el núcleo de Trujillo de la Universidad de Los Andes (ULA), los dirigentes estudiantiles exigieron que se realice nuevamente el proceso.
Según las declaraciones realizadas este viernes por los líderes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, que estuvieron presentes durante las elecciones en la ULA, al terminar el evento hubo algunos altercados, en especial en el núcleo de Trujillo, donde al parecer se quemaron y desaparecieron actas electorales impidiendo la total transparencia del proceso.
Luis Rangel (UCV) aseguró que todo transcurrió con total normalidad hasta las siete de la noche. «En el núcleo de Trujillo hubo algunas irregularidades al momento de contar los votos. Nosotros como Movimiento Estudiantil lo que exigimos es la transparencia en el proceso del conteo electoral».
Además, solicitó a los encargados cumplir con la responsabilidad en el hecho y entregar los resultados sinceros.
«Pedimos en nuestra condición de movimiento estudiantil y como observadores que fuimos en la ULA que sea un proceso claro, transparente y que se le dé a los estudiantes y al pueblo de Venezuela los resultados de acuerdo a la decisión de los votantes».
Desde La Plaza/ Globovisión/ KH