Este jueves fue recibido en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), mil 500 unidades de trajes de bioseguridad para la atención contra el virus del Ébola, medida de precaución requerida ante cualquier caso o sospecha de esta enfermedad en el país.
Así lo informó la Viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Doctora Claudia Morón, quien acotó que esta indumentaria es la necesaria para la protección de los trabajadores de este sector, “aquí estamos(…) preparándonos para cualquier caso que se llegase a dar en el país”.
La funcionaria mencionó que estos primeros 1500 trajes de protección, “son la cantidad requerida en una supuesta llegada de la enfermedad a territorio venezolano”, reiteró.
La viceministra recordó también que aproximadamente en 45 días estarán llegando los laboratorios de bioseguridad requeridos para este tipo de enfermedades, “los cuales servirían tanto para Ébola como para cualquier otra enfermedad contagiosa”, indicó la doctora.
Los laboratorios estarán instalados en el INHRR, sin embargo, los mismos se pueden trasladar adonde se requieran. El pasado martes, la Ministra de Salud, Nancy Pérez Sierra, indicó que el Gobierno Bolivariano ha invertido 28 millones de bolívares para diversos equipamientos para el abordaje de casos de Ébola. Dicha inversión cumple con los requerimientos obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien declaró por este virus, emergencia sanitaria internacional, tras el reciente brote en África Occidental.
Desde La Plaza/NP/NCH