Esto fue lo que pasó en Plaza Caracas por supuesto Mega Mercal anunciado por el Gobierno

Este sábado en horas de la mañana se registraron varias protestas en diversos estados del país a raíz de una falsa convocatoria en la que invitaban a la colectividad a comprar alimentos en supuestos operativos de Mega Mercal en lugares desconocidos, que según dirigentes de oposición habrían sido prometidos para el día de hoy.

La confusión fue iniciada por cadenas de mensajería instantánea que llamaban a Mega Mercales, una metodología de venta de alimentos cada vez menos utilizadas por lo complicado que resultan en lo operativo y que han sido sustituídos por cantidades masivas de los llamados «Mercados Comunales», que se realizan en lugares internos de las comunidades populares.

También ayudó a generar el clima de incorfomidad los llamados creados por redes sociales a lugares donde, concretamente no existía ninguna convocatoria oficial ni aviso de realización de Mega Mercales. Recordemos que las personas que operan bajo la modalidad del bachaqueo usan como metodología la concentración en grandes ventas de comida para llevarse en cantidades cuasi industriales los productos para luego revenderlos a precios exorbitantes.

Leer Más: Falsas convocatorias a Mega Mercales causan zozobra y molestia en la población

En la mañana del día sábado el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que en todo el país están instalados 5.225 mercados comunales navideños a cielo abierto en los que serán distribuidos 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas – plato típico de la navidad venezolana- y pernil.

Desde Caracas, indicó que los mercados navideños se instalarán todos los miércoles y sábados hasta el próximo 26 de diciembre.

Denunció Osorio que la oposición venezolana, como parte de su campaña electoral, ha anunciado por redes sociales y mensajes a teléfonos celulares falsos mercados en lugares céntricos de distintas ciudades, para confundir y generar molestia entre la población.

Usuarios de las redes sociales reportaron conatos de disturbios por las redes sociales:

DesdeLaPlaza.com/Twitter/MD