Son las imágenes inmediatamente posteriores al ataque israelí a una casa de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Siete personas han muerto, entre ellas un niño de ocho años, y 25 han resultado heridas.
Como ha ocurrido en otras ocasiones en este tipo de bombardeos desde el aire, la familia que vive en esa casa recibió un aviso de que iba a ser atacada en unos pocos minutos. Cuando estaban saliendo, vieron un drone que arrojaba una bengala luminosa. En ese momento, se produjo la explosión. Pero varios vecinos del barrio habían acudido a la casa, y algunos estaban en la azotea, con la intención de impedir el ataque con su presencia.
El Ejército israelí afirma que este tipo de avisos es una forma de reducir el número de víctimas civiles. Las organizaciones de derechos humanos responden que esa política, que también se utiliza como arma de guerra psicológica, de ningún modo libera de responsabilidad a los agresores. El Ejército también sostiene que sólo ataca las viviendas de miembros de Hamás implicados en ataques a objetivos israelíes, lo que en varias ocasiones ha supuesto la eliminación de sus familiares.
Por favor, antes de ver el video, rogamos precaución
Desde la Plaza/ El Diario.es/ AMH