Llegó el mes diciembre y el 2015 está haciendo su cola para posicionarse, pues así como este año venidero cuenta sus días para terminar, durante el 2014 muchas personas tuvieron que «calarse» extensas colas y esperar durante horas a fin de lograr obtener algunos productos.
Si tu fuiste unas de las personas que hicieron estas largas filas que Desde La Plaza te presentará, seguramente no olvidarás lo incomodo, irritante y para muchos entretenido que es estar esperando para comprar lo que deseas, y ahora quizás lo recuerdas con un sonrisa.
¿Qué lo bueno se hace esperar? ¡Jum!.. lo dudo, y más cuando se trata de hacer estas colas que verás a continuación:
1. Llégate a Farmatodo, luego…
Las extensas colas en las cadenas de farmacias Farmatodo se han manifestado durante el curso de este año. ¿La razón?.. es que algunos productos están escasos y, cuando llegan a los anaqueles de estos establecimientos, enseguida se «corre la voz», por lo que las personas acuden de forma inmediata a la compra de estos artículos, generando COLAS realmente largas.
Estas cadenas de farmacias en la región capital, han comenzado a aplicar nuevas medidas para regular la compra de algunos productos, en efecto, se han exhibido carteles que establecen el límite de artículos que pueden comprar los clientes semanalmente.
2. ¿Quieres comprar en Zara? ¡Haz tu cola!
Para los que les gusta andar vestido «pepito» comprar ropa en las populares tiendas de Zara no ha sido una tarea fácil este 2014, pues las colas que presentaron en estos comercios fueron descomunales.
Además, el sistema de compra variaron en el año, durante algunos días solo podías comprar cinco prendas de vestir de la marca y, de querer volver a comprar, debías esperar un mes más para adquirir alguna prenda de las tiendas.
Aunado a esto, también fue indispensable llevar tu cédula de identidad laminada para te anotaran en una lista y te asignaran el número para entrar a comprar. De igual forma, ocurre en las tiendas Bershka y Pull And Bear.
3. Y… ¿Para comprar celulares regulados?
Este año comprar teléfonos en Movilnet a un precio accesible es casi «misión imposible», lo único que debes tener es «paciencia».¡Si¡ solo un poco de «calma», porque las colas no son nada normales.
Los usuarios en Twitter ha difundido fotografías en varias ocasiones, donde se exhiben largas filas que se han realizado en algunos Centros Comerciales de la región capital, con el propósito de adquirir estos dispositivos regulados por el Gobierno Nacional.
La más reciente fue en el mes de noviembre en el Centro Comercial el Recreo. Decía la gente un «Despelote».
4. ¿En el supermercado?
Comprar comida en los supermercados como: Makro y Bicentenario ha sido otra odisea más para los ciudadanos este 2014. Se han apreciado colas kilométricas en las zonas adyacentes de estos establecimientos comerciales.
Las largas filas se han originado fundamentalmente para comprar productos como leche y harina, que son los artículos que ha escaseado durante este 2014.
5. Si no hiciste la cola en la Nike… «Nai-nai»
Tras las rebajas de los precios en las tiendas deportivas de la Nike, para comprar zapatos, camisas, gorras o cualquier otro accesorio de esta marca, al igual que en otros comercios de ropa, tenias que anotarte en una lista presentando tu cédula laminada para que te asignen un número de pase.
Esto también nos lo deja el 2014, seguramente hiciste amigos en estas COLAS, que igualmente se dieron en las tiendas deportivas de Adidas.
6. «Yo quiero mi televisor Samsumg»
A inicios del mes de junio, los consumidores en busca de los «precios justos» anunciados por el Gobierno Nacional, se volcaron en las puertas de las tiendas como Pablo Electrónica, ubicada en la Candelaria, para obtener sus televisores de marca Samsumg, los cuales despertaron el interés de los compradores.
Este hecho generó largas colas en las inmediaciones del comercio, incluso obligó a efectivos de la Guardia Nacional a visitar el local, por si hacia falta orden.
7. ¡EPA! has tu cola
El cemento también fue motivo de cola. De esta forma, no pudo faltar que cuando este material de construcción llegó al gran establecimiento «EPA» se realizaron inmensas colas a fin de obtener el artículo.
8. ¡Sí! viajé pero primero tuve que hacer….
Las largas colas en las aerolíneas para comprar los boletos, se contemplaron durante el mes de junio del presente año, luego que se anunciara que el costo de los pasajes aéreos serían cotizados con el dólar a Sicad 2.
Después en el mes de septiembre se volverían a presentar extensas columnas en esta aerolínea, donde se repartieron alrededor de 200 números para vender los pasajes con fecha de salida para diciembre.
9.Todo por «una computadora«
La más reciente en los Próceres. Mediante la jornada tecnológica que se realizó el mes de noviembre en Los Próceres (Caracas), donde se iban a otorgar citas para adquirir equipos tecnológicos marca VIT y Vtelca a precios solidarios, algunos caraqueños se levantaron en la madrugada para realizar una despampanante cola.
Este evento que fue cancelado, captó la atención de los medios de comunicación del país.
10. Daka seguirá siendo Daka
A finales del año pasado, muchos caraqueños hicieron largas colas y ocuparon todas las tiendas Daka del sector capital para comprar desesperadamente artículos electrodomésticos a “precios justos”.
Este 2014 las colas no fueron tan distintas, la única diferencia es que primero se realizaron filas para obtener un cita y, luego se hizo otra cola para efectuar la compra de los electrodomésticos pertenecientes a «Mi Casa Bien Equipada».
Desde LA Plaza/Kelvin Castillo