Desde las 7 de la mañana el centro de votación ubicado en la escuela Técnica Robinsoniana de la parroquia 23 de Enero abrió sus puertas a los 3.386 electores quienes ejerceran durante el transcurso de este domingo su derecho al voto.
Desde La Plaza comprobó la instalación de un total de 6 mesas y el transcurso normal del proceso así como una alta afluencia de votantes quienes esperan ansiosos ejercer su voto.
Los percanses técnicos que se han sucitado han sido resueltos rapidamente por los técnicos capacitados y hasta el momento sólo se han reportado 3 votos nulos por desconocimiento de las personas sobre el uso de las máquinas. “Algunos votantes ejercen su derecho sin saber como votar y otros hacen mal uso de las máquinas, presionan muy duro el tarjeton lo que ocasiona votos nulos” comentó Lisbelia Hernández, coordinadora del centro electoral quien a su vez calificó el proceso de rápido y fluído.
Sólo 5 casos de personas que no aparecían en los listados fue reportado en el centro debido a que la modificación de la dirección fue realizada por los votantes posterior al 30 de junio, por ello las personas tuvieron que trasladarse a sus antiguos centros de votación.
Jazmín Jimenez, habitante del 23 de enero señaló que el proceso ha sido muy rápido, “menos de un minuto toma todo el proceso” , por su parte Araselis Ramos quien habita desde hace 37 años en el 23 de Enero expresó que ha sido el proceso más rápido que ha vivido “esto es el mejor proceso en el que he participado” asi mismo agradeció el apoyo de los funcionarios del Plan República quien según sus palabras han sido muy respetuosos con la comunidad y han garantizado el orden y tranquilidad del proceso electoral.
Desde La Plaza/NR/MC