Durante una reunión en Fuerte Tiuna con la asistencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comando Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el abogado constitucionalista Hernán Escarrá, presentó un planteamiento sobre un Pacto de Estado con todos los sectores del país.
Puede leer: Presidente del IVSS desmiente comunicado difundido por Médicos por la Salud en Twitter
Escarrá, durante el encuentro con los altos jefes militares, planteó un pacto de Estado que incluya a los sectores económicos, sociales, partidos políticos, iglesias y los componentes de la FANB.
Las declaraciones de Escarrá fueron suministradas a través de una nota de prensa. La posición de las partes convocadas sobre la propuesta planteada por el abogado se desconocen.
El abogado explicó desde el podio de oradores, que había que darle la bienvenida «al pluralismo político y la alternabilidad sin revanchismo, ni demagogia».
Agregó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe actuar siempre «respetando la voluntad del pueblo y siempre en el marco de la constitución por el desenvolvimiento de la gobernabilidad».
Para finalizar, Escarrá insistió a los altos jefes militares «en que se debe preservar así la estabilidad de la República de Venezuela y alcanzar el bienestar del pueblo a pesar de la caída de los precios petroleros y sus derivados».
DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/ACR