Más de 400 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC) del Distrito Capital recibieron este sábado sus tabletas Canaima Universitaria de manos del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
Fernández informó que “esta entrega representa un esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Sólo en Canaima se ha invertido más de 1.500 millones de dólares y esos recursos los ha otorgado esta Revolución a sus estudiantes”.
Leer más: Gobierno Nacional evalúa suministro y abastecimiento de medicinas
En este sentido, invitó a los estudiantes beneficiarios al buen uso de esta herramienta tecnológica para fortalecer su formación y la práctica profesional. “Es una tableta que en velocidad de procesamiento, almacenamiento y características, no tiene nada que envidiar a cualquier tableta del mercado en una relación costo-calidad”.
También detalló que en el país hay 2,7 millones de estudiantes universitarios, 800 mil pertenecen a la educación privada y 1 millón 900 mil están en el sector oficial, de los cuales 347 mil se forman en la Misión Sucre y 30 mil cursan Medicina Integral Comunitaria.
El Ministro estuvo acompañado del viceministro Jehyson Guzmán y de un equipo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito responsable de este proyecto educativo.
DesdeLaPlaza.com/RNV/SEB