Este jueves fue velado el periodista Ricardo Durán en Capilla Ardiente ubicada a las afueras de la sede del Palacio del Gobierno del Distrito Capital (GDC), ubicada en el centro de Caracas.
Leer más: Istúriz rindió honores en capilla ardiente a restos Ricardo Durán
Allí todos los presentes, se unieron al dolor que embarga a familiares y/o amigos del fallecido, quien murió en la oscuridad del fascismo, continuando su ataque permanente contra el pueblo de Venezuela.
Al acto que inició desde tempranas horas de la mañana, hizo acto de presencia el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte y miembros del tren ministerial, como: Delcy Rodríguez y Luis Marcano, quienes en unión tuvieron la oportunidad de presidir la Guardia de Honor que se llevó a cabo en conmemoración del destacado revolucionario.
Honor y Gloria
Entre tanto, el Mandatario Municipal, otorgó la Orden Teniente Coronel “Eliezer Otaiza” – Post Mortem- a Ricardo Durán, siendo recibida por su padre Ricardo Durán y por su madre Carmen de Durán, con el propósito de reconocer el trabajo revolucionario que desempeñó el periodista en defensa de la independencia, libertad, y de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Seguidamente, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, hizo entrega de la Orden “El Gran Cordón de Caracas” que fue recibida de igual manera por familiares de Durán, quien en vida fue ejemplo de trabajo y dedicación al periodismo, formado en la libertad del pensamiento de Simón Bolívar y en el ímpetu del Comandante Eterno, Hugo Chávez; defendiendo además sus principios con firmeza y siempre combatiente al servicio del pueblo.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM