El niño de 2 años, Ricardo Urdaneta González, quien había desaparecido la noche de este miércoles en la Basílica de Chiquinquirá, se reencontró con sus padres nuevamente, esta mañana; afortunadamente, una adolescente especial lo devolvió a un comando del cuerpo de policía bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en La Curva de Molina y de allí fue trasladado nuevamente a la Basílica para entregarlo a sus padres.
Leer más: Maracaibo celebra hoy su independencia y Día de la zulianidad
El sacerdote, Eleuterio Cuevas confirmó que el pequeño González se encuentra en buen estado y junto a sus familiares.
Cuando el niño desapareció la noche de ayer de la Basílica, su madre se encontraba en una reunión para la formación como servidor de María.
El padre del infante, Ramón Urdaneta, relató, en un programa radial, que el pequeño estaba a cargo de los servidores de María al momento de su desaparición. Cuando su progenitora terminó el cursillo fue a buscarlo pero ya no estaba y nadie se percató de lo sucedido.
Por su parte, el cura de la Basílica detalló que una adolescente especial, que deambula por los alrededores de la iglesia, vio anoche al niño y se lo llevó hasta la casa de su abuela en el barrio Torito Fernández.
Los familiares de la adolescente atendieron al niño y a las 6:00 de la mañana de este jueves lo trasladaron hasta un comando policial ubicado en La Curva de Molina. Una vez allí las autoridades confirmaron que se trataba del niño desaparecido la noche anterior y lo trasladaron a la Basílica donde lo recibió el padre Eleuterio y sus familiares.
DesdeLaPLaza.com/DLV/WG