En el marco de la instalación del Congreso de la Patria los días 13 y 14 de abril, el Presidente de la República se reunió con maestros y maestras para tratar temas inherentes a la educación venezolana, asegurando que pese a la crisis actual este sector es y será un pilar fundamental.
En el encuentro sostenido con la comunidad de docentes, el Jefe de Estado enfatizó que a pesar de las dificultades se mantendrá la inversión sostenida en el sector educativo recordando que gracias a los esfuerzos sociales y económico del Ejecutivo nacional la matrícula actual del país se incrementa continuamente superando los 10 millones de estudiantes activos en la nación entre los distintos sistemas educativos existentes.
«En medio de la crisis, Venezuela ha mantenido su educación pública gratuita y de calidad, el nivel de vida de nuestros maestros y vamos a seguir avanzando en la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad» explicó.
A su vez Maduro destacó la necesidad del poder popular para enfrentar la batalla impuesta por la derecha venezolana y así vencer con éxito las pretensiones de este sector que buscan «imponer un modelo neoliberal».
«Frente a las amenaza de reconstitución del poder burgués imperialista en Venezuela debemos construir un nuevo y más poderosos poder popular», agregó el Primer Mandatario.
Maduro también reiteró su llamado a la paz «con equilibrio, con paz, con cooperación, con solidaridad, ir sacando grandes enseñanzas frente a obstáculos muy duros que la vida nos ha colocado. No podrán esos obstáculos con la decisión firme de vivir en paz, de seguir avanzando por encima de cualquier circunstancia que nos toque vivir».
Las propuestas recopiladas la tarde de éste sábado serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el «renacimiento del bolivarianismo» mediante el fomento del debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.
Desde La Plaza/AVN/MC