En la ciudad más poblada a de Brasil el estado de Sao Paulo, prometen un monto hasta de 50.000 reales equivalente a unos 22.200 dólares, a aquellos ciudadanos que colaboren con la justicia para dilucidar asesinatos y hallar antisociales.
Este anuncio que plantea un nuevo sistema de recompensa regional, fue emitido por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckimin, quien dijo que «la recompensa puede servir para la precisión de un crimen todavía no aclarado o para la captura de un delincuente cuyo crimen ya fue despejado, pero no ha sido detenido».
El gobernador también expresó que la identidad de los denunciantes no será revelada, y explicó que al culminar el proceso los colaboradores recibirán un código con el que podrán evaluar de manera clandestina y anónima de como los efectivos policiales están manejando la información que suministraron y a su vez tener conocimiento de si recibirán la recompensa.
Faltando apenas 37 días que se inaugure oficialmente el Mundial de fútbol 2014. Sao Paulo es una de las 12 sedes donde se disputaran algunos partidos entre ellos el 12 de junio entre Brasil y Croacia.
Desde La Plaza/El Nacional/KC