La periodista de la multiestatal Telesur, Madelein García, describió a través de su cuenta twitter la realidad de los habitantes del sector “La Invasión”, en San Antonio del Táchira. La primera zona abordada en la Operación Liberación del Pueblo (OLP), tras el cierre de la frontera con Cúcuta anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto.
16. En La invasión se respira miedo se respira terror la gente prefiere no hablar del tema contrabando y paramilitarismo
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 29, 2015
La corresponsal de Telesur relata que en esa zona hay extorsión y que “todos los habitantes pagan semanalmente una vacuna, 50 bolívares por familia y hay cerca de 4 mil”. Dijo que “la gente prefiere no hablar del tema contrabando y paramilitarismo”,»es secreto a voces pero hay que ser sordo, ciego y mudo», reseña.
Escribe: “Entré a una casa humilde y luego de tomar confianza pregunté si era normal que te marcarán estamos sometidos aquí hay paracos».
García recogió en su cuenta twitter los comentarios de los habitantes del sector: «lo que no tuve en mi país lo he conseguido acá familia, salud, educación no podemos pagar justos por pecadores», al preguntarle si tenían sus papeles en regla “me dijo que no y que sabía que le tocaría salir pero Venezuela me ha dado todo».
En su recorrido se topó con un abuelo sobreviviente de la masacre paramilitar de la Gabarra y le afirmó que Venezuela le dio refugio: «Yo vengo huyendo de los paramilitares y estoy en pánico porque veo acá a mis verdugos».
Madelein hizo una cronología de 33 puntos en su cuenta twitter en la que afirmó: “los testimonios fueron claros y confirmaron el modus operandi que emplean los paramilitares en Colombia y aplican en Venezuela”, agregó que desarticular el centro de logística de las mafias y esa estructura paramilitar es lo que busca el gobierno con el Estado de Excepción.
DesdeLaPlaza.com/TwitterMG/AQ