La Presidencia de la República ordenó a través del decreto Nro. 2.180, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.821, la supresión y liquidación de la Fundación Vicente Emilio Sojo, adscrita al ministerio para la Cultura, porque «ya cumplió con sus objetivos y propósitos».
Leer más: A tomar previsiones: Realizan plan de mantenimiento en autopistas de la Gran Caracas
En el texto oficial se definió la junta liquidadora, el tiempo que durará el proceso y además, exhorta a los integrantes del consejo directivo y presidente de la fundación a que, una vez cesadas sus funciones, entreguen un informe detallado de sus actividades.
Asimismo, señala que la junta liquidadora no podrá por ningún motivo modificar las condiciones laborales de remuneración y beneficios de los trabajadores durante el proceso de supresión.
La Fundación Vicente Emilio Sojo era el máximo instituto de investigaciones musicológicas de Venezuela, y uno de los más importantes de América Latina.
Fue creada por el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) en 1978 como Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Estudios Musicales Vicente Emilio Sojo (Ilves) y elevada a rango de Fundación por el Estado en 1986.
Conocimiento y difusión de la memoria musical
La misión de la Fundación Vicente Emilio Sojo era garantizar el conocimiento y difusión de la memoria musical venezolana, latinoamericana y del Caribe, a través de la investigación y de publicaciones dirigidas a especialistas y público en general.
Además cumplió con la tarea de registrar la memoria musical de Venezuela, realizar las investigaciones y brindar asesorías en áreas relacionadas con la música de tradición escrita. Entre otras obligaciones estaba la de difundir la música en la región a través de publicaciones, grabaciones, o programas de radio y TV, organizar talleres, seminarios, conferencias o eventos ligados a la actividad musical venezolana y suscribir convenios institucionales.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/KM