El misterio que rodea al avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, va creciendo según pasan los días sin que pueda encontrarse ningún rastro, mientras que las hipótesis se acumulan.
La última de esta teoría la ha publicado este jueves el diario “Wall Street Journal”, donde investigadores afirman que el avión pudo seguir volando otras cuatro o cinco horas más desde su última localización confirmada, con lo que habría dado tiempo a llegar hasta el Océano Índico, la frontera de Pakistán o incluso el mar Arábigo teniendo en cuenta su velocidad.
Y aunque la información ha sido negada por el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Husein, han decidido no descartar ninguna posibilidad; por lo que las autoridades de este país ampliado la búsqueda hasta el mar Índico, que se encuentra a miles de kilómetros al oeste de la última posición de la aeronave según los radares.
Lo único concreto es que ya suman seis días del misterio, donde las especulaciones han tocado el tema del terrorismo, suicidio e incluso del secuestro alienígena. Mira las imágenes de la evolución del caso.
Un barco Marina Real de Malasia, durante una operación de búsqueda y rescate sobre el estrecho de Malaca. Malasia confirmó la búsqueda de un avión en el Océano Índico, pero no quiso hacer comentarios sobre los informes de Estados Unidos, en lo que se afirmaban que el avión pudo seguir volando otras cuatro o cinco horas más desde su última localización confirmada
Mujer rompe en llanto, durante una reunión de los familiares de los 239 pasajeros del vuelo MH370, tras ser informados que el avión había desaparecido.
Dolientes salen de la reunión de familiares del vuelo MH370, tras ser informados que el avión había desaparecido. Algunos informaron a las autoridades tras intentar comunicarse telefónicamente con los pasajeros, los dispositivos móviles repicaban pero nadie atendía.
Los estudiantes de Malasia hacen vigilia en la Universidad de Manila, en solidaridad con los familiares de los pasajeros de los desaparecidos. Malasia dijo el 13 de marzo que las imágenes de satélite de sospecha de los escombros de un avión desaparecido había otra pista falsa, y desacreditó un informe que el avión había volado durante horas después de perder el contacto.
El ministro de Defensa e interino de Transporte, Hishammuddin Hussein, negó un informe de los medios estadounidenses, sobre que el avión de pasajeros desaparecidos volase durante horas después de la última toma de contacto, asegurando que aportan falsas esperanzas a los familiares.
Tripulación de la Fuerza Aérea de Indonesia, escucha una conferencia en la base militar en la ciudad de Medan, después de realizar una búsqueda aérea por encima del estrecho de Malaca.
En un mural ubicado centro comercial de la ciudad de Kuala Lumpur, visitantes pueden colocar mensajes de buenos deseos pasajeros desaparecidos a bordo que faltan Malaysia Airlines.
Autoridades de Malasia muestran la fotografía de uno de los dos hombres que abordaron el vuelo MH370 utilizando pasaportes europeos robados. La policía local informó que uno de los pasajeros sospechosos que abordaron el avión era un inmigrante ilegal de Irán.
Familiares muestran fotografías de los pasajeros que abordaron el avión desaparecido, vuelo que abordaban personas de múltiples culturas. Rezan por su regreso.
Desde La Plaza / AFP– RTVE –Europapress /ABD