Mostrándose satisfechos y expectantes, caraqueños dieron el visto bueno al llamado “sacudón”del Gabinete Ejecutivo que anunció el presidente Nicolás Maduro la noche de este martes en cadena nacional.
Así lo pudo constatar Desde La Plaza en una encuesta realizada en el bulevar de Sabana Grande (municipio Libertador, Caracas), donde al menos 8 de cada 10 entrevistados consideraron “necesario el cambio” con el objetivo de “mejorar la administración del Gobierno”, que se redujo de 30 a 27 ministerios, bajo los mando de seis vicepresidencias.
Entre las variaciones más esperadas y aplaudidas, se encuentra la creación de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria a cargo de Yván Gil, con la esperanza de que se estabilice el desabastecimiento de alimentos de la cesta básica.
Algunos aseguran que “solo el tiempo dirá” si fueron acertados los cambios, mientras que una minoría criticó que no “hubo grandes variaciones” para marcar una diferencia, por lo que dicen haberse quedado esperando “el verdadero sacudón”.