Este sábado se conoció que los directivos de la red de supermercados Makro, en acuerdo con el gobierno venezolano, suspendieron la emisión y uso de los “pases especiales” para adquirir productos en los establecimientos ubicados en Caracas.
Lee más: Makro se unirá al Plan de Abastecimiento Seguro del Gobierno y surtirá bodegas de Caracas
Esta medida fue tomada en el marco del Plan de Abastecimiento Seguro, el cual surtirá a las bodegas pertenecientes a las comunidades de la Gran Caracas.
¿Pero en qué consiste esta reforma y cómo beneficiará a los consumidores?
-Antes del nuevo plan, para los comerciantes que adquirían productos al por mayor en Makro, era un requisito indispensable poseer un “pase especial”-también identificado como “pasaporte Makro”- el cual consistía en una tarjera mediante la cual empresa podía conocer el comportamiento de compra y necesidades de consumo de su clientela.
-Los establecimientos que ya no exigirán el pase especial son los ubicados en la Gran Caracas, es decir, La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas.
-La suspensión inició este martes 06 de octubre.
-Solo los clientes identificados como comerciantes o bodegueros, serán quienes podrán comprar productos al por mayor.
-Según declaraciones del jefe Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, Makro se comprometió a surtir de alimentos a algunas bodegas populares, que ya han sido contabilizadas y señalizadas.
– El presidente de Makro, Nelson Dávila, estimó que el plan «permitirá la distribución de los productos de forma equitativa, segura y a precio justo a todos los pequeños y grandes comerciantes».
-El objetivo de esta nueva modalidad es que los usuarios regulares de Makro pueda adquirir los productos en los establecimientos cercanos a su domicilio.
DesdeLaPlaza.com /Agencias /ABD