X

En Claves: Proyecto de Ley contra la violencia política

A una semana de instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó por primera vez en una sesión especial donde entregó un proyecto de ‘Ley contra la violencia política’.

El jefe de estado, entregó el proyecto ley para que sea debatida en la ANC, con el fin de frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición.

«Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de, a través de un gran proceso político, de creación de conciencia, y a través de leyes muy severas, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio», expresó el mandatario.

El Mandatario Nacional, agregó: «Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo, a través del reencuentro, del reconocimiento mutuo, y del perdón, a través de la justicia».

En este sentido, propuso que este proyecto ley, que será debatido la próxima semana por la ANC, sea discutido por todo el poder popular, para luego ser aprobada por «consenso y unanimidad por el país».

Pero para conocer más sobre esta propuesta, veamos En Claves en qué consiste el proyecto de ‘Ley contra la violencia política’.

1.- Frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición, (que ha generado en los últimos meses hechos vandálicos, dejando un saldo de más de 100 fallecidos y más de mil heridos).

2.- Buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos, a través del reconocimiento mutuo, y del perdón, a través de la justicia.

3.- Castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente.

4.- Promover una campaña contra el odio.

5.- Pena con cárcel y condena de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que genere caos y zozobra en la población.

6.- Conseguir la paz, y la unión de las familias venezolanas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche

Related Post