Las baterías para carros se convirtieron en el nuevo objetivo de estos ‘negociadores’, que duplican, triplican o hasta cuadruplican el costo real del producto y quienes lo necesitan se ven obligados a cancelar altas sumas de dinero, además de realizar un sin fin de peripecias para poder acceder a ellas. A continuación te explicamos lo que tienes que saber si deseas comprar una batería para tu carro:
1.- Las empresas distribuidoras de baterías para carros en el país, para frenar el contrabando del producto en el mercado paralelo, optaron por exigir ciertos requisitos para poder vender este repuesto automotor.
2.- Para adquirir una batería de carro es necesario que el cliente se presente con el vehículo, con el fin de constatar que coincide con el modelo, los mecánicos y realizar las instalación en el lugar.
3.- Si no llevas el carro, debes presentar la antigua batería como requisito para la compra. Esto se debe a dos razones: la primera porque con ella puede verificarse que la batería está realmente dañada y requiere un cambio; la segunda es que los distribuidores de baterías del país exigen las cajas utilizadas como una especie de cambio.
4.- Actualmente son pocos los lugares donde se puede adquirir este repuesto. En líneas generales solo es vendido en distribuidores oficiales de baterías en el país y en alguna que otra tienda de repuestos. En el resto de los sitios donde se consigue, se halla con sobreprecio.
5.- Los precios de las baterías varían dependiendo el modelo y el amperaje. En el pasado mes de septiembre, las baterías marca Duncan de 650 amperios costaba entre mil 594 y mil 696 bolívares. El de 700 tenía un costo de mil 792 bolívares, el de 800 en dos mil 14 bolívares y el de 900 en dos mil 128 bolívares, sin embargo, actualmente se espera la llegada del producto con un aumento del 5% en el costo.
6.- Sin embargo, los revendedores de las redes son capaces de vender las baterías de 800 amp hasta en seis mil 500 bolívares, el de 900 amp en 10 mil bolíbares y el de 1.100 amp en siete mil bolívares.
Desde La Plaza/Kirai Haniut