Electores y miembros de mesa en el centro electoral Enrique Chaume en Lídice reportaron que en este centro se cometió un delito electoral por parte de un miembro de mesa que tomó una foto al voto.
El teniente Andrés López, funcionario del Plan República, puso a la orden de la Fiscalía al miembro de mesa el cual fue interpelado por la Fiscal y alegó que cometió el delito inocentemente, pues solo quería demostrarle a su sobrina que ya había ejercido su derecho al voto.
Según declaraciones de la miembro de mesa, Belkys Jiménez, informó que el miembro de mesa que cometió e delito electoral, que no fue identificado, salió ileso, pero fue sacado del centro electora por funcionarios del Plan República.
Leer también: ¡Evita el voto nulo! Conoce cómo votar
También se reportó la falta de miembros de mesa que tuvieron que suplir con testigos para solventar la situación.
Asimismo se reportaron varios votos nulos, al parecer por falta de información de cómo votar, dijo Jiménez.
En este centro no se pudo ver los listados a las afueras sino en la parte interna de la institución, por lo que los electores tenían que entrar y verificar. Las personas que no se encontraban en listados recibieron la colaboración de los miembros de mesa que les daban la información a qué centros debían dirigirse para votar, además de levantar las actas para tal fin.
Por otra parte, se encontró con que hubo electores que acudieron a votar y no se encontraron en los listados a pesar de haber hecho el cambio en los puntos del CNE para tal fin.
Hubo otra incidencia con la colocación de la huella que tres electores colocaron en el sitio equivocado. No se presentaron colas en horas de la mañana pese a que en el centro deben votar 5 mil personas. Hubo fluidez en todas las mesas.
DesdeLAPlaza.com/NR/MB