La Superintendencia de Nacional de Precios Justos (Sundde) asignó a un equipo para verificar la producción de cauchos de empresas Pirelli y Bridgestone Firestone de Venezuela, acción tomada luego de las denuncias formuladas por sus trabajadores sobre una presunta distorsión en la producción.
Así lo informó el superintendente William Contreras quien conversó sobre las diversas acciones que lleva a cabo el ente para “combatir el bachaquerismo corporativo, así como la práctica de la reventa en la economía informal”.
Indicó que el despliegue se realizará en las plantas, distribuidoras y oficinas administrativas de dichos fabricantes a fin de tomar en cuenta los canales de distribución.
A su juicio, “estos son mecanismos de desestabilización, no hay una razón económica, ellos de seguro van a decir que tiene problema con el costo de materias primas y la disponibilidad de divisas”, señaló.
Contreras, aseveró que Firestone y Pirelli tienen capacidad para producir 6.000 cauchos diarios. Actualmente, están produciendo sólo 1.400 de cauchos rin 13 y 14, la medida utilizada por la mayoría de los vehículos particulares.
Es importante recordar que la Sundde también atendió e investigó las denuncias realizadas por trabajadores de las empresas Johnson & Johnson y Colgate-Palmolive, quienes a juicio del superintendente «estarían atacando a públicos objetivos”.
DesdeLaPlaza.com/HoyVenezuela/ACR