Empresarios reciben divisas, pero siguen sin generarlas

Rafael Ramírez en Maturin

El 22 de abril del presente año el gobierno venezolano dio inicio a una nueva ofensiva económica a fin de robustecer el aparato productivo nacional, entre otras cosas, teniendo siempre como objetivo primordial el buen vivir de todas y todos.

En el marco de ese proceso nacional, el Vicepresidente Económico, y  Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez Carreño, participó en un encuentro de la segunda fase de la ofensiva económica en Maturín, Estado Monagas, donde afirmó que el SICAD II es un sistema complementario que se comenzó a manera de ensayo, pero que ya hoy puede decirse que es un éxito innegable.

Así mismo invitó a todos los sectores, pero especialmente al de los industriales y empresarios a conocer mucho mejor el sistema, a estudiarlo con detenimiento, puesto que muchos aún no han entendido que el SICAD II es un gran incentivo y estímulo a la exportación.

Recordó que esas exportaciones no petroleras ya pueden manejar divisas que obtenga de sus procesos,   al tiempo que hizo un llamado a la conciencia de los empresarios, pues recordó, sin acusaciones a nadie, pero como un dato que llama a la reflexión, que el   sector productivo nacional consume 36 mil millones de dólares pero no genera divisas al país.

Informó así mismo,  que el Sicad I ha asignado más de 423 millones de dólares, mientras que el Sicad II se ha convertido en un poderoso mecanismo de asignación de las divisas para el sector productivo.

«Tenemos que ir a una revolución productiva. Toda la Patria tiene que ir al objetivo de la producción», expresó el Vicepresidente Ramírez.

 

Desde la Plaza/ YVKE/ AMH