La cadena de comida rápida McDonald’s ha vuelto a ser objeto de críticas luego que una empleada de Estados Unidos confesara que su gerente la amenazó de muerte, por solicitar permiso para retirarse del trabajo por asuntos de salud.
En un comunicado emitido por el Comité Organizador de Chicago, sostiene que Carmen Navarrete, que lleva 9 años trabajando en un McDonald’s del distrito River North de Chicago, le pidió a su gerente que la dejara ir a casa tras sufrir lo que ella describió como «un grave episodio diabético», a lo que este supuestamente le respondió que iba a «meter una bala en su cabeza” si volvía a pedirlo.
Navarrete llevó su caso ante el Comité Organizador de Chicago del Caucus de Mujeres y descubrió que muchas otras empleadas han sufrido amenazas similares, por lo que el grupo decidió organizar una manifestación el pasado fin de semana.
A finales de diciembre empleados estadounidenses de comida rápida realizaron una huelga general contra McDonald’s, Wendy’s y otras cadenas, exigiendo mejores condiciones de trabajo. La marcha abarcó unas 100 ciudades.
Desde La Plaza /RT /ABD