Embajador israelí: Nuestros soldados merecen el Nobel de la Paz

El embajador de Israel en EEUU, Ron Dermer, hizo una aseveración contraproducente en pleno auge del conflicto al señalar que los soldados israelíes deberían recibir el Premio Nobel de la Paz por inimaginable contención que están mostrando en su lucha contra la organización terrorista Hamas.

Así lo afirmó el pasado martes en Washington al defender el derecho que tiene su país de defenderse ante los ataques de grupos terroristas, argumento que ha sostenido el gobierno israelí para bombardear la franja de Gaza, donde más de 660 civiles palestinos han muerto y más de 4 mil han resultado heridos. 

La afirmación la hizo al dirigirse a periodistas el martes de mañana, donde también admitió que Israel no era perfecto: «también cometemos errores».

«Un misil puede explotar en el lugar equivocado, podemos cometer errores en materia de inteligencia, pero nunca tomamos deliberadamente a los civiles como objetivo«, dijo. «Israel nunca tiene a civiles palestinos por objetivo. Cuando muere un civil, la operación es un fracaso y una tragedia».

Desde La Plaza/El Comercio/NCH