Ocho hombres, cinco de ellos colombianos, fueron asesinados el pasado domingo en dos localidades venezolanas fronterizas con Colombia, por motivos que aún no han sido precisados, informó hoy el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez.
«La masacre al parecer fue ayer, hay ocho cadáveres, cinco de los cuales ya fueron identificados como colombianos, los otros tres están en proceso de identificación», dijo Pérez a Efe, sin precisar más detalles.
Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana ha dado información al respecto. Un evento similar no se había registrado en la frontera colombo venezolana desde el pasado mes de marzo cuando cinco colombianos fueron asesinados a tiros por desconocidos en la población venezolana de Ureña, en el fronterizo estado Táchira.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó entonces el suceso como un crimen atroz, y aseguró que las autoridades del país se pondrían al frente de la investigación.
Venezuela comparte con Colombia una frontera de más de 2.200 kilómetros, en la que operan distintas organizaciones vinculadas al contrabando, el narcotráfico, guerrilla, paramilitares y bandas de secuestradores.
Desde la Plaza/El Espectador/AMH