Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció una rueda de prensa donde se informó el cambio de la fecha de las próximas elecciones presidenciales para el 20 de mayo. En estos comicios también se escogerán los integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales.
La decisión se toma luego de que las organizaciones políticas que participarán en las elecciones presidenciales suscribieran un acuerdo donde acordaron proponer al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, «la conformación de una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia y calificada para todas las fases del proceso electoral, así como de otras instancias y organizaciones internacionales mutuamente acordadas por las partes», refiere parte del documento leído.
Igualmente establece que se favorecerá la equidad en el acceso a los medios públicos y privados y redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral. También, está previsto efectuar una nueva jornada para el Registro Electoral (RE) tanto en Venezuela como en el extranjero, así como la reinstalación de los centros de votación que fueron movidos por las acciones de violencia política vividos en 2017.
Dicho acuerdo fue suscrito entre las fuerzas políticas que respaldan al Presidente Nicolás Maduro, sumado a los partidos que respaldan a Henri Falcón, Javier Bertucci y los otros candidatos presidenciales.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/AC