Francisco Medina Sivira de 20 años de edad, mejor conocido por el mutis de «El Pollo» es quien coordina y lidera el motín que comenzó el viernes pasado al mediodía. El grupo delictivo quería tener acceso libre para desenterrar una cantidad significativa de armas escondidas en las paredes del área administrativa del penal. De allí que secuestrara a ocho trabajadores, de los cuales cuatro ya han sido liberados y siguen aun bajo cautiverio un médico, una trabajadora social y dos custodios, ademas delos 540 presos.
Este martes en horas de la mañana «El Pollo» y sus cómplices hirieron en un pie al custodio Franklin Aranguren, de 36 años. Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó a Globovisión que los secuestradores “deben ceder en la situación de secuestro” y que está dispuesto a mediar en el conflicto.
Este martes, medios nacionales informarón que «El Pollo» es el líder del secuestro que hay en retén desde el 16 de octubre. El secuestrrador tiene dos años detenido en el centro penitenciario y es señalado por realizar extorsiones carcelarias y negociar secuestros dentro del penal.
Es oriundo de Barquisimeto, estado Lara y, al momento de su detención, contaba con 19 homicidios en su prontuario.Aseguran que fue el “Pollo” quien activó a 20 reclusos de alta peligrosidad de la cárcel, ubicada en Guatire, estado Miranda para que despojaran de su arma de reglamento a un custodio y evitar obstáculos durante las excavaciones a las paredes donde tenían armas escondidas.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/CO