Miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados diferentes viajan a Ohio para recaudar fondos a favor del agente de policía que mató a tiros a un adolescente negro en la localidad de Ferguson, en el estado de Misuri.
«Con el estado policial en Ferguson, celebraremos el acto de recaudación de fondos en Sullivan City (localidad ubicada a unos 96 kilómetros de Ferguson)», según un comunicado publicado por los Caballeros del Nuevo Imperio, una de las formaciones integradas en el KKK.
«Las donaciones han de ser de diez dólares o más. Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal«, ha agregado, según ha recogido el portal de noticias ‘The Raw Story’. El líder de los Caballeros del Nuevo Imperio, Charles Murray, ha detallado que en el evento participarán «tres facciones diferentes del KKK».
Murray ha advertido a cualquiera que se oponga al acto que los organizadores «portarán armas«. El alcalde de Sullivan, Thomas Leasor, ha asegurado que la Alcaldía no ha sido informada de los planes del KKK.
«Los cargos electos no tienen noticias sobre la localización específica del acto ni tienen detalles sobre el evento. En nombre de la ciudad de Sullivan, recalco que no hemos respaldado ni respaldaremos ni olvidaremos ninguna actividad basada en el odio, y más específicamente en una basada en el odio racial», ha dicho.
Por otra parte, los Caballeros del Nuevo Imperio han emitido un comunicado en el que han revelado sus planes de «proteger las empresas de los blancos cerca de Ferguson».
«Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes», ha asegurado.
Desde la Plaza/Europa Press/AMH