En la instalación del Comando Cívico Popular y Militar contra la guerra económica desde el Consejo Legislativo en el estado Guárico, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, precisó que no habrá favoritismo para ejercer castigos sobre esta «guerra».
Cabello enfatizó que el modelo socialista es el adecuado para mantener el crecimiento del país y que «Están ligando que haya un 27 de febrero (un caracazo) en el país» señaló el militante de la revolución en referencia a los sectores de la derecha.
«Ellos están priorizando las variables micro-económicas, pero las decisiones que tome el Gobierno Nacional son a favor del pueblo, no en pro de estas variables inventadas por el neoliberalismo» agregó.
Asimismo, indicó que los Gobernadores de la oposición se preocupan por los empresarios no por el pueblo y, que el sector privado no está cumpliendo con el compromiso de abastecer de alimentos a los venezolanos.
«Deberían estar preocupados para que en los estados que gobiernan tengan alimentos. Quién no esté cumpliendo su rol, sea opositor o chavista hay que aplicarle la ley» añadió Cabello.
Sin embargo, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) invitó a los distintos sectores de la oposición a trabajar para saber quienes son los que están saboteando. «Esto es un problema del estado venezolano no del gobierno nada más» argumentó.
Además, instó a estar atentos ante la situación de la red Makro, notificando que observó colas en estos supermercados durante la mañana de hoy.
«PDMercales para triunfar en esta guerra económica»
Igualmente, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, durante el acto de juramentación del Estado Mayor para la Guerra Económica en Caracas, manifestó que gracias al socialismo el pueblo puede bajar de los barrios a adquirir alimentos y productos, pero según él la idea es que estos lleguen hasta sus casas.
Villegas señaló que la densidad de población y comercios permite establecer la desigualdad en la distribución alimentos y productos primera necesidad.
Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro autorizó la creación de 1000 ‘PDMercalitos’ en las zonas populares para que las madres de los barrios no bajen a la ciudad formal a hacer colas.
«Vamos a entregarle este instrumentos los barrios para triunfar en la guerra económica (…) Solo con la organización de los pueblos podemos romper los nudos que pretenden desequilbrar al país» aseguró Villegas.
«Realizaremos una revisión autocrítica sobre mercales que estén cerrados a fin de corregir y abastecer al pueblo venezolano, esta guerra económica va a terminar» concluyó.
DesdeLaPlaza.com/KC