El periodista Wilmer Poleo, conocido por su trayectoria en la cobertura de sucesos para el diario “Últimas Noticias”, especialmente por su “Crónica Negra”, suerte de espacio dedicado a la investigación periodística de grandes casos policiales, donde Poleo deja clara su experiencia en la fuente, ha estado tuiteando una serie de informaciones sobre el caso Robert Serra que aportan elementos sobre la autoría material e intelectual del doble homicidio.
Conviene aclarar que en estos menesteres lo responsable es servirse de la información oficial, y en el caso del lamentable suceso donde perdieron la vida Robert Serra y María Herrera, la única información oficial es la que facilita el Ministerio del Interior Justicia y Paz y la Fiscalía de la República.
El interés periodístico de las informaciones que ha estado compartiendo el comunicador a través de su cuenta twitter @Willmerpoleo, ameritan su atención.
El periodista afirma que un funcionario de Policaracas de nombre Edwin Torres, sería el responsable de haber “pichado” a Robert Serra. En el argot del mundo que tributa la información que conforma la crónica roja, “pichar” significa avisar, facilitar el camino, para que el victimario ejecute a su víctima. Pichar es dar la voz de alerta al victimario, cuando la zona de acceso a su víctima está franca y sin impedimentos ni peligros.
Según la “crónica” que tuitea Poleo, Torres les habría “pichado” a Robert a los colombianos apodados “El Colombia” y “El Eme”, quienes son padre e hijo respectivamente y, según el periodista, serían los autores materiales de las muertes.
Agrega además que la de Serra es una muerte más en el largo historial del hombre, nada que sorprenda, pero si es más llamativo que apenas dos semanas antes de ejecutar a Robert y a María, pudiera haber acabado con la vida de dos hombres.
En sus tuits, Poleo menciona tres alias más, como presuntos involucrados en este repudiable hecho, «Tin Tin», “Danny» y “El Oreja», como puede leerse en los tuits de Poleo que compartimos en esta nota.
Asesinato de Robert Serea fue planificado hace dos meses y casi todos los ejecutores son colombianos, vinculados con paracos
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 8, 2014
Autoridades ya tienen un detenido por el caso del crimen de Robert Serra y tienen identificados por apodos o por nombres a los ejecutores
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 8, 2014
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 8, 2014
Aparte de «El Colombia» y» El Eme» también buscan a «Tin Tin», Oreja» y «Danny»
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 8, 2014
El paraco «El Colombia», autor material del crimen de Serra, tiene fama de sanguinario y hace unas semanas había matado a dos hombres
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 8, 2014
El policaracas Edwin Torres, quien «pichó» a Serra, estuvo en su velorio, en su entierro y le rindió honores de la Asamblea Nacional
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 9, 2014
Así mismo la mañana de este jueves, publicó otros tuits donde da a conocer que fue detenido el escolta de Robert Serra, quien presuntamente contó todo lo sucedido en el asesinato del diputado.
Cicpc detuvo e interrogó al escolta de Serra y luego lo dejó en libertad. Fue en el Sebin donde el hombre cantó y echó el cuento completico
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 9, 2014
El Policaracas, escolta de Serra dio a los paracos todo el movimiento interno, rutinas de Serra y cómo entrar a la vivienda
— Willmer Poleo (@Willmerpoleo) octubre 9, 2014
Es muy posible que un periodista con la trayectoria de Poleo en los predios policiales, con tantos años en la fuente que le habrán ganado la amistad con funcionarios y por tanto fuentes confiables que le “pichen” información para sus exclusivas, esté rondando al menos la versión oficial.
Amanecerá y veremos qué movimiento hacen los despachos de Rodríguez Torres, y Luisa Ortega.
Desde la Plaza/@Willmerpoleo/AMH