El actor venezolano Manuel «Coco» Sosa fue presentado este viernes, ante el Tribunal 22 de Control en Caracas y el próximo lunes volverá a los juzgados para ser imputado.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de una entrevista telefónica otorgada a Globovisión, donde recordó que Sosa está vinculado por “sobreprecio de 200%” en más de 10 contratos en la Faja del Orinoco con la empresa petrolera PetroPiar que ascienden a los 27 millones de dólares.
“Nosotros hemos hecho unas investigaciones sobre la adjudicación de forma irregular de algunos contratos que tenemos en nuestro poder, hasta la fecha la investigación asciende a la evaluación de 10 contratos por un monto por sobreprecio, se presume, de 27 millones de dólares”, señaló Saab.
El Fiscal detalló que dichos contratos corresponden a la “adquisición de equipos de telecomunicaciones, material para la fabricación de líneas de aguas, bombas, impresoras, aceite hidráulico para el tratamiento de coque, piezas de talar, bebidas ya lamentación, cartuchos de impresoras, cascos para soldadura, bolsas de polietileno y materiales diversos”.
Además, indicó que este caso que está en manos del Ministerio Público (MP) será pasado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque se trata de la Faja Petrolífera del Orinoco y pedirá el traslado del mismo a Caracas.
«Vamos a solicitar al TSJ la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a la ciudad de Caracas», manifestó.
Saab también informó que estos contratos adjudicados “entre los años 2015 y 2016”, involucran a 8 gerentes de PetroPiar, varios de ellos ya identificados.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS