Este miércoles se conmemoran 12 años de la constitución de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en Cuba para participar en la celebración de esta unión que es un bastión de los pueblos del sur para consolidar el socialismo del siglo XXI.
Así lo informó el presidente Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, tras arribar a La Habana en la madrugada de este miércoles para recordar el nacimiento del ALBA, que nació el 14 de diciembre de 2004.
Fue el presidente de la República, Hugo Chávez, en la III Cumbre de las Américas, celebrada en Quebec, Canadá, abril 2011, que firmó la declaración final, dejando constancia que Venezuela se oponía a la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
A partir de ese momento, Chávez y Fidel Castro, comenzaron a trabajar en la constitución del Alba.
Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada conforman el ALBA, un espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y el Caribe son una gran nación.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/ACR