Unidades militares ucranianas han logrado frenar el avance de una columna de vehículos blindados de las milicias separatistas que habría irrumpido este lunes a través de la frontera con Rusia cerca de la ciudad de Mariupol, según informaron fuentes militares ucranianas.
«La rápida reacción de las unidades ucranianas ha propiciado que el convoy se divida. La mayor parte del mismo ha quedado detenido por el fuego de nuestras fuerzas», ha informado la organización progubernamental Resistencia de Información y recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Un oficial del Ejército ucraniano confirmaba la irrupción de una columna de vehículos blindados procedentes de territorio ruso en la región de Novoazovsk, cerca de la costa ucraniana del mar de Azov, al Sur.
La columana estaba estaba compuesta por carros de combate, vehículos lanzadera y piezas de artillería, según afirma el segundo comandante del batallón Azov del Ejército ucraniano, Ihor Mosiichuk, a través de un mensaje publicado en Facebook y recogido por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Un portavoz de Resistencia de Información ha indicado que parte del convoy, en concreto diez vehículos blindados de transporte de tropas, dos carros de combate y dos camiones KamAZ, han seguido penetrando en territorio ucraniano y que las fuerzas militares ucranianas desplegadas en la zona están «tomando medidas para su destrucción».
Desde la Plaza/Ri Novoski/AMH