Durante el pasado mes de marzo, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano inhabilitaron siete caminos ilegales ubicados en la zona Norte del Táchira, en la frontera con Colombia, las cuales eran utilizados por los contrabandistas para traficar rubros venezolanos hacia el vecino país.
Así lo informó el General José Picado Cordero, Jefe de la 25 Brigada del Ejército con sede en la población de La Fría, capital del municipio García de Hevia, quien resaltó que estas operaciones se efectuaron luego de desarrollar labores de inteligencia que permitieron la ubicación de dichas trochas.
Dijo el General Picado Cordero que mantienen constantes patrullajes en los diferentes municipios de la zona Norte del Táchira que son frontera con Colombia, para evitar la conformación de trochas que facilitan la movilización de los contrabandistas.
“Nosotros vivimos constantemente efectuando nuestro trabajo en la frontera y cada vez que se observa una trocha inmediatamente con nuestros funcionarios y nuestra maquinaria, procedemos a destruirla”, aseveró.
Apuntó el Jefe de la 25 Brigada del Ejército que de manera adicional, se mantienen diferentes puntos de control en las calles y carreteras para mantener labores de fiscalización y brindar resguardo a la población que habita en la frontera.
El General José Picado Cordero añadió que a pesar de las diferentes modalidades utilizadas por las mafias del contrabando, el Ejército Nacional Bolivariano se mantiene con estrategias dirigidas a neutralizar y desarticular las técnicas usadas por los traficantes.
DesdeLaPlaza.com/CO/AMH