EEUU acusa a cinco militares chinos de espionaje cibernético

Casa-blanca-3

La justicia estadounidense dio a conocer este lunes los cargos penales contra cinco agentes militares chinos, culpados de realizar ciberpiratería contra algunas empresas estadounidenses con el fin de hallar secretos comerciales, los primeros cargos en su tipo.

Con base en la acusación formal, los responsables habrían espiado empresas de Estados Unidos dedicadas a la energía nuclear, metales y solar.

Los agentes fueron acusados de robar secretos comerciales y de espionaje económico. Las supuestas víctimas fueron empresas conocidas como Alcoa y Westinghouse.

Los cargos, descritos como sin precedentes, y se consideran de suma importancia para que el presidente Barack Obama pueda presentar ante la justicia a los causantes de estas amenazas cibernéticas respaldados por otros estados.

Por su parte, el secretario de Justicia, Eric Holder, informó que Estados Unidos no admitirá que gobiernos del extranjero saboteen las labores de las empresas estadounidenses.

Empleados estadounidenses acusan al ejército de China y a piratas informáticos que residen en el país asiático, de atacar los objetivos industriales y militares de los EEUU, para extraer información secreta y de propiedad intelectual.

China manifestó que ella se encuentra bajo amenaza de los hackers. Se estima que las fuerzas militares chinas son el mayor objetivo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y el Comando Cibernético norteamericano.

El pasado septiembre, el presidente estadounidense estudió temas relacionados con la seguridad cibernética y, junto con el presidente chino, Xi Jinping, analizaron varios temas de seguridad cibernética, durante la cumbre en San Petersburgo, Rusia.

Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH