Estados Unidos ha ofrecido, de la mano del secretario de Estado estadounidense John Kerry en un encuentro con el secretario de la ONU Ban Ki-Moon, 35 millones de euros para la reconstrucción de la Franja de Gaza. El único requisito es un alto el fuego inmediato y libre de condiciones.
A pesar del apoyo a Israel por su derecho legítimo de defensa, afirma sentirse preocupado por las consecuencias de la ofensiva que cumple dos semanas.
Mientras Estados Unidos hace su propuesta, la noche cae y las bombas vuelven a iluminar el cielo de Gaza. La ofensiva del Ejército israelí prosigue y no se detendrá hasta que no destruyan los túneles y desarmen a las milicias terroristas.
La noche ha concluido con la muerte de 11 personas de una misma familiar, cinco de ellos niños, mientras celebraban el iftar después de una jornada de ayuno del Ramadán.
Muertes que encienden las calles. Decenas de manifestantes se enfrentan a la policía en la ciudad cisjordana de Ramallah lo que provoca el cruce de cócteles molotovs y gases lacrimógenos. En Jerusalén un joven de 21 años ha fallecido en los enfrentamientos con los antidisturbios.
El brazo armado de Hamas ha hablado y exige el levantamiento del bloqueo de la franja y el fin de la violencia que se ha cobrado la vida de más medio millar de palestinos.
Desde la Plaza/Tele5-teleSUR/AMH