Técnicos de la empresa Maxdrone Venezuela con sede en Caracas han realizado exitosamente la primera prueba de vuelo de un prototipo de dron cuyo fuselaje, mástiles y receptáculos de motores fueron construidos en madera seca de Bambú.
El vuelo del dron venezolano “se realizó al aire libre con viento suave y bajo la regla de vuelo visual”, efectuando por control remoto maniobras a pocos metros de altura para luego elevarse haciendo maniobras y aceleraciones a 80 metros de altura durante 10 minutos. Así lo informó Alejandro Hernández, piloto responsable de la prueba y de la motorización del aparato.
Hernández, destacó la configuración tipo cuadricóptero y el cumplimiento de los pasos para desarrollarlo, “desde el nivel de idealización, diseño, construcción de maqueta y prototipo, todo se hizo en tiempo récord”.
Fue construido de manera artesanal con la ayuda del lutier Héctor Baíz, “se dotó de sistemas de posicionamiento dinámico (GPS) y para el próximo vuelo, que será esta misma semana, le pondremos una cámara HD”. El piloto adelantó que el lunes de la próxima semana, el dron venezolano estará realizando su primer vuelo con fuselajes y partes fabricadas con botellas plásticas de refrescos.
El técnico Destacó, que el Dron de Bambú al igual que los otros prototipos han realizado todos sus vuelos “seguros sin ningún accidente”.
DesdeLaPlaza.com/RS