Dos venezolanos resultaron muertos tras ataque terroristas talibán ocurrido en el hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán.
Los dos venezolanos fueron identificados como Adelsis Ramos y Pablo Chiossone, ambos laboraban en la aerolínea afgana Kam Air, según confirmó Luis Figuera cuñado de Ramos.
El portavoz de Interior afgano Nasrat Rahimi, confirmó que un total de 4 afganos y 14 extranjeros resultaron muertos este sabado tras el ataque.
“Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos”, indicó el portavoz al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados.
Rahimi dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air.
Según reseñan varios medios internacionales, el enfrentamiento comenzó a la 9 de la mañana y tuvo una duración de 12 horas, cuando cinco hombres armados y equipados con chalecos suicidas fueron contra los extranjeros y funcionarios afganos. Las fuerzas de seguridad afganas dieron de baja a 6 sujetos, y rescataron a más de 150 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos.
El portavoz del grupo Talibán, Zabihullah Mujahid dijo que los rebeldes planearon inicialmente atacar el hotel el jueves, pero pospusieron el atentado debido a que se realizaba una boda y querían evitar bajas civiles.
¿Quiénes eran los venezolanos?
Pablo Chiossone era barquisimetano, trabajó para la aerolínea venezolana Aeropostal, hace algunos años se fue a España y recientemente trabajó bajo contrato con líneas del Medio Oriente.
Su padre Pablo Chiossone, abogado, jurista, juez penal en Barquisimeto; su madre Yuyita Ríos de Chissone, promotora cultural larense y pianista.
El familiar de Adelsis Ramos expresó que hasta el momento no saben cómo podrán repatriar los cuerpos de los dos pilotos debido a que el gobierno venezolano no tiene consulado en Kabul.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS