Dos venezolanos fallecieron tras ataque terroristas en Afganistán

Dos venezolanos resultaron muertos tras ataque terroristas talibán ocurrido en el hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán.

Los dos venezolanos fueron identificados como Adelsis Ramos y Pablo Chiossone, ambos laboraban en la aerolínea afgana Kam Air, según confirmó Luis Figuera cuñado de Ramos.

El portavoz de Interior afgano Nasrat Rahimi, confirmó que un total de 4 afganos y  14 extranjeros resultaron muertos este sabado tras el ataque.  

Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos”, indicó el portavoz al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados.

Rahimi dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

Según reseñan varios medios internacionales, el enfrentamiento comenzó a la 9 de la mañana y  tuvo una duración de 12 horas, cuando cinco hombres armados y equipados con chalecos suicidas fueron contra los extranjeros y funcionarios afganos. Las fuerzas de seguridad afganas dieron de baja a 6 sujetos, y rescataron a más de 150 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos.

El portavoz del grupo Talibán, Zabihullah Mujahid dijo que los rebeldes planearon inicialmente atacar el hotel el jueves, pero pospusieron el atentado debido a que se realizaba una boda y querían evitar bajas civiles.

¿Quiénes eran los venezolanos?

Pablo Chiossone era barquisimetano, trabajó para la aerolínea venezolana Aeropostal, hace algunos años se fue a España y recientemente trabajó bajo contrato con líneas del Medio Oriente.

Su padre Pablo Chiossone, abogado, jurista, juez penal en Barquisimeto; su madre Yuyita Ríos de Chissone, promotora cultural larense y pianista.

El familiar de Adelsis Ramos expresó que hasta el momento no saben cómo podrán repatriar los cuerpos de los dos pilotos debido a que el gobierno venezolano no tiene consulado en Kabul.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS

Etiquetas