Leonardo DiCaprio es actualmente una de las figuras más influyentes del mundo, pero no solo por su trabajo como actor -premiado con un Oscar, finalmente, por El renacido-, también por su trabajo como activista contra el cambio climático, que lleva años realizando. En colaboración con National Geographic, DiCaprio ha estrenado el documental Before the Flood –Antes de la Inundación, en español-, emitido en el canal el pasado 30 de octubre, y que ahora puedes ver al completo en español en YouTube.
No olvides que por cada tuit o publicación en Facebook que publiques con el ‘hashtag’ #BeforeTheFlood, National Geographic y Fox donarán un dólar a organizaciones ecologistas.
El documental, producido por el propio DiCaprio y por Martin Scorsese, dura una hora y media y recoge el viaje del actor alrededor del mundo buscando evidencias del efecto que está teniendo el calentamiento global a lo largo de todo el planeta mientras se entrevista con expertos en el tema y con algunas personalidades como Barack Obama, el papa Francisco, Bill Clinton o investigadores de la NASA. Si quieres saber cómo puedes cambiar tus hábitos para poder ayudar a ralentizar el calentamiento global, este es tu documental.
Fisher Stevens es el director de este interesante y poderoso documental producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio. Stevens fue galardonado con el Oscar en 2010 por The Cove, otro revelador documental sobre la caza de delfines en Japón.
Ambos hicieron un trabajo que les llevó al menos dos años de viajes, entrevistas y seguramente muchos otros meses en la postproducción. El resultado es un excelente documental que sirve como canal para enviar un urgente llamado a la humanidad sobre el consumo y hábitos que han transformado al planeta y lo han llevado a un punto peligroso, con especies amenazadas y en extinción; y en las consecuencias del cambio climático.
Leonardo DiCaprio lleva toda su vida concienciando acerca del peligro que corre nuestro planeta debido a la actividad humana desenfrenada que llevamos siglos practicando, pero en 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio que ha recaudado más de 59 millones de dólares destinados a apoyar a más de 65 proyectos e iniciativas contra la deforestación, para la conservación de especies y aldeas indígenas y para fomentar la innovación, así como las donaciones que ha realizado a la ONU y a su propio Gobierno. Leonardo DiCaprio puede gustarte o no como actor, pero está claro que como persona se ha ganado un hueco entre las estrellas más solidarias de Hollywood.
DesdeLaPlaza.com/Agencias