La coordinadora del área judicial del Observatorio Venezolano de Prisiones, Marianela Sánchez, indicó este miércoles que el director de la cárcel de Uribana, Julio César Pérez, habría sido detenido hace 12 horas, aunque hasta el momento no ha sido presentado ante un tribunal de control.
De manera extraoficial se conoció que, desde que se inició el conflicto, se han trasladado 700 privados de libertad en dos fases, quienes presuntamente fueron enviados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.
Por su parte, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, lamentó que el Estado “siga incumpliendo con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre la Cárcel de Uribana y ahora vuelva a ocurrir este lamentable hecho, donde 48 venezolanos perdieron la vida.
Prado señaló que la ministra para los servicios penitenciarios, Iris Varela, “debe apartarse de las investigaciones”, pues estas deben estar a cargo del Ministerio Público.
El Observatorio Venezolano de Prisiones solicitará que los laboratorios de toxicología de la UCV hagan exámenes a los fallecidos, con el fin de determinar las causas de la muerte de los reos en Uribana.
Desde la Plaza/Globovision/AMH