El empresario y director de Constructora Sambil, Alfredo Cohen, exigió la noche de este martes al presidente Nicolás Maduro que le sea devuelta la estructura del centro comercial Sambil La Candelaria, cuya expropiación fue ordenada en 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez.
“Si el Presidente Maduro tiende su mano a resolver (la) crisis económica, por qué no nos devuelven el Sambil Candelaria que nunca fue pagado”, expresó Cohen en su cuenta en la red social Twitter.
Leer también: Sambil de la Candelaria se convertirá en “Cadena Comercial Socialista”
“Todavía tenemos 140 pequeños y medianos comerciantes que aún esperan por montar sus negocios. Generación inmediata de 4000 empleos directos”, agregó.
Vale destacar que la edificación fue construida según el orden lógico del capitalismo, causando daños urbanísticos en la zona popular de La Candelaria.
Por órdenes del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ratificadas en 2015 por presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Sambil La Candelaria se instalará una red de tiendas socialistas, con nuevas formas de comercialización para garantizar a la población el acceso de productos y servicios de primera necesidad, sin especulación y a precios justos.
Este centro comercial también sirvió de refugio en diciembre de 2010 a los grupos de familias damnificadas como consecuencia de las lluvias de ese año.
DesdeLAPlaza.com/Aporrea/MB